martes, 1 de julio de 2014

MAPas

MAPas 




Es una forma de planear para el futuro de un alumno. En este proceso de planeamiento, personas que conocen y se interesan por el alumno se reúnen   ( la familia, el estudiante, el equipo educativo, compañeros de clase y miembros de la comunidad).

La participación es voluntaria.

Todos los asistentes deben estar dispuestos a compartir 

información.

El propósito de la reunión es el de desarrollar una visión 
compartida para el futuro del alumno.

Los participantes en la reunión comparten lo que 
saben sobre el alumno, así como los sueños y deseos 
que tienen para su futuro, además de lo que desean 
evitar.

Los resultados sirven como guía para la familia, la 
escuela y la comunidad; y contribuyen a mejorar la 
calidad de la vida del estudiante.

La familia decide a quién invita a la reunión.

Esto puede incluír las siguientes personas:
• El estudiante sobre quien se centra el plan.
• Miembros de la familia
• Amigos y compañeros del estudiante 
• Amigos cercanos de la familia

Personal importante de la escuela, que puede ser:

• La maestra del salón de clase.
• El Asistente de Instrucción del salón de clase
• La Especialista Educativa en Deficiencias Visuales
• La Especialista Educativa en Deficiencias Auditivas.
• El Maestro de Educación Física Adaptada
• El Terapista de Lenguaje

Terapistas Físico y Ocupacional

Personal importante de otras Agencias, que puede ser:

• Administradores y Coordinadores de programa del Centro Regional
• Terapistas de Servicios para los Niños de California
• Cualquier otro terapista que trabaje con el alumno

Otras personas que conozcan y se interesen por el alumno

• Un Facilitador para la reunión

Primer Paso: Preparando la Reunión de MAPas


1. Identificar al facilitador 

Esta persona trabaja con la familia para identificar quién debiera participar, así como el 
lugar y la hora convenientes para la reunión.

2. Invitar a los participantes


PASO DOS: LA REUNIÓN


DESCRIBIENDO AL ALUMNO

En la reunión, los participantes describen al alumno. Esta descripción está compuesta de las diferentes áreas de la vida del alumno.

El facilitador registra lo que los participantes comparten en un pliego grande de papel. Esta descripción ayudará al grupo a formar a una visión conjunta para el. 

La descripción está compuesta de las siguientes áreas:


PASO TRES: DESARROLLANDO LAS METAS Y EL PLAN DE ACCIÓN


1.- Metas:
¿Cómo podemos trabajar para lograr el día ideal del alumno?
¿Qué cosas podrían permitir que esta "visión" se realice?
2.- Plan:
¿Qué cosas se necesitan para alcanzar las metas?
¿Qué apoyos se requieren?
¿Quién puede suministrar ese apoyo?
¿Quién debe darle seguimiento?

3.- Seguimiento:
¿Cuándo deben de volverse a reunir las personas importantes (el equipo de apoyo)?

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