MAPas
MAPas
Es una forma de planear para el futuro de un alumno. En este proceso de planeamiento, personas que conocen y se interesan por el alumno se reúnen ( la familia, el estudiante, el equipo educativo, compañeros de clase y miembros de la comunidad).
La participación es voluntaria.
Todos los asistentes deben estar dispuestos a compartir
información.
El propósito de la reunión es el de desarrollar una visión
compartida para el futuro del alumno.
Los participantes en la reunión comparten lo que
saben sobre el alumno, así como los sueños y deseos
que tienen para su futuro, además de lo que desean
evitar.
Los resultados sirven como guía para la familia, la
escuela y la comunidad; y contribuyen a mejorar la
calidad de la vida del estudiante.
Esto puede incluír las siguientes personas:
• El estudiante sobre quien se centra el plan.
• Miembros de la familia
• Amigos y compañeros del estudiante
• Amigos cercanos de la familia
Personal importante de la escuela, que puede ser:
• La maestra del salón de clase.
• El Asistente de Instrucción del salón de clase
• La Especialista Educativa en Deficiencias Visuales
• La Especialista Educativa en Deficiencias Auditivas.
• El Maestro de Educación Física Adaptada
• El Terapista de Lenguaje
Terapistas Físico y Ocupacional
Personal importante de otras Agencias, que puede ser:
• Administradores y Coordinadores de programa del Centro Regional
• Terapistas de Servicios para los Niños de California
• Cualquier otro terapista que trabaje con el alumno
Otras personas que conozcan y se interesen por el alumno
• Un Facilitador para la reunión
Primer Paso: Preparando la Reunión de MAPas
1. Identificar al facilitador
Esta persona trabaja con la familia para identificar quién debiera participar, así como el
lugar y la hora convenientes para la reunión.
2. Invitar a los participantes
PASO DOS: LA REUNIÓN
DESCRIBIENDO AL ALUMNO
En la reunión, los participantes describen al alumno. Esta descripción está compuesta de las diferentes áreas de la vida del alumno.
El facilitador registra lo que los participantes comparten en un pliego grande de papel. Esta descripción ayudará al grupo a formar a una visión conjunta para el.
La descripción está compuesta de las siguientes áreas:
PASO TRES: DESARROLLANDO LAS METAS Y EL PLAN DE ACCIÓN
1.- Metas:
¿Cómo podemos trabajar para lograr el día ideal del alumno?
2.- Plan:
¿Qué cosas se necesitan para alcanzar las metas?
¿Qué apoyos se requieren?
¿Quién puede suministrar ese apoyo?
¿Quién debe darle seguimiento?
3.- Seguimiento:
¿Cuándo deben de volverse a reunir las personas importantes (el equipo de apoyo)?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio